Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Arranca la segunda edición del campamento de geología, minería y medioambiente en Almadén

De interés

Arranca la segunda edición del campamento de geología, minería y medioambiente en Almadén

España.- Este lunes, 27 de junio de 2016, con el total de las plazas cubiertas (30 alumnos), comenzó la segunda edición del campamento de geología, minería y mediambiente que organiza el Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA-UCLM). En dicho acto intervinieron Siro Ramiro Nieto, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Almadén, José María Iraizoz Fernández, director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad de Castilla La Mancha y Francisco Mata Cabrera, director de la Escuela de Ingeniería Minera de Almadén de la Universidad de Castilla La Mancha, el cual presidió el acto.

Durante toda la semana los alumnos tendrán un gran número de actividades que les acercarán al estudio de la mineralogía y de la geología, además de propiciar una enriquecedora convivencia entre personas de muy distintas procedencias geográficas.

Contexto

La comarca de Almadén es considerada una zona o región geológico-minera de gran interés nacional e internacional. Su tradición minera bimilenaria y su actividad extractiva de recursos minerales, casi de forma ininterrumpida durante este largo periodo de tiempo, así como su riqueza como entorno geológico y geomorfológico hace que estemos en presencia de un marco docente e investigador de estos recursos únicos.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial es bicentenaria (238 años) y pionera en España y Europa de la enseñanza de las técnicas mineras y de la geología mediante enseñanza reglada y formación permanente de técnicos y titulados, con un plantel de profesorado con amplia experiencia en prospección, investigación y explotación de los recursos minerales.

La gran demanda actual de recursos minerales, con perspectivas de incrementarse a nivel nacional e internacional, aconseja promocionar intensamente las enseñanzas universitarias de estas disciplinas. Y qué mejor manera de comenzar la promoción que organizar actividades que generen “vocación” desde los primeros años de educación de los futuros universitarios.

Los organizadores concretan que es una actividad interesante para alcanzar estos objetivos es un Campus de Verano bajo el formato de Campamento de Geología, Minería y Medioambiente que acerque a los estudiantes al mundo de los recursos minerales mediante la Geología, la Minería y el Medio Ambiente y finalmente, también la Energía como proceso de transformación de los primeros.

Formato

El Campamento se desarrollará durante una semana con un formato de talleres participativos en los que se dará cabida a todas las disciplinas relacionadas con la geología, minería, energía y medioambiente.

Va dirigido a Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y Alumnos de 4º de la ESO de cualquier procedencia geográfica.

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir