México.- La decisión de Argonaut Gold de construir el proyecto San Agustín en México está cada vez más cerca tras la adquisición de terrenos. La compañía adquirió todos los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto de oro y plata en el estado de Durango. El acuerdo por tierras permitió que Argonaut solicitara el permiso para el cambio de uso del suelo. Su aprobación se espera para el tercer trimestre, informó la compañía.

“Si se presume que la decisión sobre la construcción se tomará en el cuarto trimestre, anticipamos la primera producción de oro de San Agustín para el tercer trimestre de 2017”, indicó su presidente ejecutivo, Pete Dougherty.

Una nueva evaluación económica preliminar, publicada en abril, confirma una atractiva tasa interna de retorno neta de 50% frente al 22% del estudio original, cuya mejora se deriva en parte a las sinergias con la mina cercana El Castillo.

El gasto de capital inicial bajó de US$67,0 millones (mn) a US$42,6mn, mientras que la producción de oro equivalente alcanzaría 80.200oz/a en seis años y medio.

San Agustín es considerado uno de los proyectos mineros más importantes de México a los que hay que poner atención en 2016, gracias a su sólida situación económica.

Argonaut posee además el proyecto San Antonio y la mina Colorada en México, además de la iniciativa Magino en Canadá.

Bnamericas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here