Minería en línea
El portal de la Minería

BHP realiza cambios en el equipo de liderazgo

0

La minera diversificada BHP ha anunciado una serie de cambios en la administración, que reflejan su cartera simplificada.

Geraldine Slattery reemplazará a Steve Pastor como presidente de las operaciones petroleras, mientras que Vandita Pant asumirá el cargo de Arnoud Balhuizen como director comercial.

Tras la finalización de la venta por parte de BHP de sus activos en tierra en EE. UU., Pastor abandonará la empresa.

Slattery ahora dirigirá el negocio del petróleo, que incluye los intereses de petróleo y gas y los programas de desarrollo y exploración en los Estados Unidos, Australia, México y Canadá, a partir del 18 de marzo.

Ella ha estado con BHP durante 25 años y ha liderado varios equipos en todo el negocio del petróleo.

Pant, por su parte, asumirá el cargo de director comercial desde el 1 de julio y se espera que Balhuizen regrese a los Países Bajos.

Pant fue empleado anteriormente como tesorero de grupo para BHP y jefe de Europa, y desempeñó un papel fundamental en la ejecución del marco de asignación de capital de la compañía, fortaleciendo el balance de la compañía y llevando a los $ 10.4 mil millones de retorno a los accionistas de la venta de los activos en tierra de EE. UU. .

Mientras tanto, Jonathan Price , actualmente director de transformación, asumirá el rol de director de transformación a partir del 1 de marzo y se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo.

Price ha desempeñado altos cargos dentro de BHP en níquel, marketing, mineral de hierro y finanzas, donde ha trabajado con gobiernos, socios de empresas conjuntas, clientes, colegas de la industria, inversores y asesores.

Laura Tyler continuará en su papel actual como presidenta de activos en Olympic Dam con sede en Adelaide y reportando a Mike Henry . Además de su responsabilidad directa con Olympic Dam, volverá a unirse al equipo de liderazgo ejecutivo a partir del 1 de marzo, como jefe de geocientíficos y centrará su atención en la gestión de riesgos de ingeniería de recursos y geociencias.

Dirigirá expertos técnicos para cumplir con los requisitos actuales y futuros, dada la importancia de la exploración y la gestión estratégica de recursos para la agenda de transformación de BHP.

“Estos cambios en la administración son un paso importante ya que planificamos para el futuro de BHP. “La elevación de la geociencia y la transformación en el equipo de liderazgo ejecutivo demuestra la determinación que tenemos de promover la mejor ciencia, tecnología y personas para hacer que nuestras operaciones sean más seguras y más productivas”, dijo el jueves el Director Ejecutivo A ndrew Mackenzie .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.