El portal de la Minería

Anglo proyecta doblar producción de cobre impulsado por Chile

0 4

Chile.- Luego de la drástica reducción del tamaño de Anglo American, la compañía puso el foco en Chile para desarrollar su negocio de cobre.

Actualmente son Los Bronces y Collahuasi -en la que comparte el control con Glencore- las únicas minas de cobre en operación de Anglo American, ambas emplazadas en el país.

De acuerdo a una reciente presentación del CEO de Anglo American, Mark Cutifani, la firma proyecta en el largo plazo doblar su producción del metal rojo, fundamentado en el mayor potencial de Los Bonces y Collahuasi, además del proyecto Quellaveco, en Perú.

Durante el primer trimestre del año, la compañía produjo 146.500 toneladas de cobre, por lo que, de mantenerse estos niveles, la producción anual no superaría las 600 mil toneladas.

“Los Bronces y Collahuasi son claramente activos prioridad 1, los que podemos seguir desarrollando y mejorar en el largo plazo”, dijo Cutifani a analistas cuando se informó la reducción de la compañía.

En 2015, y de acuerdo a la presentación, Collahuasi fue el tercer mayor productor de cobre del mundo -sólo superado por Escondida y Morenci (USA)-, mientras que Los Bronces se ubicó en el sexto lugar.

Estas dos compañías tienen una larga vida útil estimada en base a sus reservas y, todavía, con costos competitivos, lo que encaja con la nueva estrategia de la compañía de sólo enfocarse en activos de clase mundial.

Es por esta razón que en la minera mantienen a la venta El Soldado, otra faena ubicada en Chile, pero que enfrenta altos costos y es de una baja producción, lo que puede ser más rentable de explotar por una mediana minera.

La firma ya vendió sus otras dos faenas que mantenía en el país, Mantoverde y Mantos Blancos, a un fondo inglés.

En la presentación de Cutifani también se muestra el esfuerzo que ha hecho la firma por disminuir los costos, los que sumarían una caída del 35% entre 2012 y la proyección para este año.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.