El portal de la Minería

Secretario de Economía de México recomienda desarrollar minería limpia

0 4

México tiene invertido en Perú cerca de 14 mil millones de dólares. El subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig, indicó que este capital está distribuido en el sector de minería, autopartes y manufactura.

Se le consultó sobre el actuar del Grupo México (patrocinador de Southern Perú) y sus denuncias de contaminación ambiental en su país, solo indicó que se trata de una inversión privada y que deben asumir sus responsabilidades.

Si bien manifestó que su Gobierno promociona que las inversiones mexicanas lleguen a más países, aclaró que cada empresa es responsable de sus actos.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sobre el conflicto que afronta la minera en la provincia de Islay, señaló que se debe establecer un trabajo constructivo.

“Existe la minería sustentable que derrama beneficios a la comunidad y esa es la que el marco legal debe fortalecer.Ninguna empresa minera, en ninguna parte del mundo, tiene salvedad para no cumplir con esa responsabilidad”, indicó Guajardo.

México, Chile y Perú son los tres países latinoamericanos incluidos en el TPP.

La República

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.