Minería en línea
El portal de la Minería

Acuerdan procedimineto electoral de abril para renovar 10 secciones mineras

0
Acuerdan procedimineto electoral de abril para renovar 10 secciones mineras
Evalúa esta publicación

Coahuila,México.- Presidentes de grupos sindicales y el líder nacional Minero Sergio Medina Ibarra, acordaron el procedimiento electoral de abril cuando se renueve el 50 por ciento de funcionarios de diez secciones mineras y se elija delegados a la convención nacional, dijo Miguel Medina Ramos.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Minero, explicó que el acuerdo fue abrir oportunidad a todos los obreros, que tendrán que dejar en claro por cual cartera van, entonces de acuerdo a los resultados de la elección los primeros seis lugares en votación serán los titulares.

Por ejemplo si se registran diez para la Secretaria de Trabajo, presidencia y primer vocal, tesorero y previsión social, los candidatos que obtengan los primeros lugares en votación serán los titulares de cada cartera, los que queden en segundo lugar los suplentes, explicó el directivo.

Señaló que en el proceso electoral de abril, se elegirán delegados a la convención nacional, y presidente de ajustes, en el caso de comisionados será decisión de cada secretario general designar sus colaboradores y fue un acuerdo entregado por la dirigencia nacional y aceptado por presidentes de todos los grupos.

Medina, externó que lo anterior fue el acuerdo tomado en la reunión celebrada el pasado lunes que encabezo el líder nacional Sergio Medina, en dicho encuentro presentó la propuesta y después de analizarse los jefes de grupo estuvieron de acuerdo en aceptar el procedimiento.

Será en la primera decena de abril cuando se celebren elecciones en diez secciones mineras que forman el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros obreros tendrán la decisión de elegir a quien califiquen la mejor propuesta para representarlos en la dirigencia sindical.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.