Minería en línea
El portal de la Minería

México-Minorbis y Emerita-Forbes presentan sus proyectos para Aznalcóllar

0 8
México-Minorbis y Emerita-Forbes presentan sus proyectos para Aznalcóllar
Evalúa esta publicación

Las agrupaciones empresariales México Minorbis (formada por la compañía andaluza Magtel y Grupo México) y Emerita-Forbes Manhattan han registrado sus proyectos de explotación para reabrir el complejo minero de Aznalcóllar (Sevilla), según las bases del concurso público convocado por la Junta.

Se trata, por tanto, de la culminación de la segunda fase del mencionado concurso, que arrancaba el pasado 16 de abril con la presentación de la documentación requerida y de un anteproyecto, informa la Junta en un comunicado.

A partir de esa preselección, y ya dentro de la segunda etapa de la convocatoria, se otorgaba un máximo de cinco meses a ambas corporaciones empresariales para que pudiesen presentar un proyecto detallado, incluyendo detalles técnicos, de seguridad y medioambientales.

Ambas han cumplido los plazos y, por tanto, siguen adelante en el procedimiento y a partir de ahora, la administración autonómica contará con un periodo máximo de tres meses para resolver.

El primer paso se dará pasado mañana con la convocatoria de la Mesa de Concurso, integrada por funcionarios de la Administración Autonómica y la mesa técnica mantendrá varias reuniones de análisis durante los próximos meses hasta que se proponga una resolución definitiva.

La convocatoria del concurso minero para retomar la actividad en el yacimiento de Aznalcóllar tuvo su punto de partida tuvo lugar en julio de 2013, cuando los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz apoyaron por consenso una proposición no de Ley instando a la reapertura de la mina.

Agencia EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.