El portal de la Minería

Premian a minera canadiense

0 7

México.- La Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham) otorgó a Minera Media Luna, subsidiaria de Grupo Torex Gold, el premio Coba en la categoría de inversión.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el reconocimiento destaca el desarrollo minero El Limón-Guajes en Cocula, Guerrero, donde la empresa destinó más 800 millones de dólares.

Durante el CanCham Day Busines Beyond Borders, que anualmente se realiza en México y que premia a las mejores prácticas de las empresas mexicanas y canadienses en territorio nacional, funcionarios federales y representantes del gobierno de Canadá reconocieron el impacto positivo de la inversión minera en Guerrero

El country manager de Torex Gold, Alfredo Phillips, dijo que “el premio es un impulso que nos permite demostrar la confianza que pueden tener los inversores internacionales no síolo en México, sino también en el estado de Guerrero, donde Minera Media Luna trabaja día a día y contribuye con el desarrollo social y económico de la región”.

Expuso que Canadá representa para México una relación comercial de más de 20 mil millones de dólares, mientras que el contenido estratégico de esta relación incluye elementos de avanzada en materia de desarrollo tecnológico, de nuevas prácticas en sectores como el minero que cumplen con estándares corporativos internacionales.

Durante el evento, el embajador de Canadá en el país, Pierre Alarie, sostuvo que el papel de la Cámara es crucial para la relación comercial entre ambas naciones, ya que puede ayudar a los canadienses a entender qué es México y cómo se hacen negocios aquí y viceversa.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.