El portal de la Minería

El oro se negocia estable a u$s 1.274,50

0 3

El oro cotizaba con una mínima baja del 0,1% a u$s 1.274,50 el martes, en parte por los avances en las bolsas mundiales que reducían el interés por el metal precioso, muchas veces percibido como refugio ante activos de mayor riesgo.

“Hay algo de toma de ganancia en el oro porque el mercado de acciones está subiendo”, dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale. “Podríamos ver por última vez (un nivel de) 1.300 dólares (la onza) y volver a caer; hoy tenemos el IPC de Estados Unidos que podría mover al dólar y después algunos miembros de la Fed van a dar declaraciones”.

Las acciones europeas alcanzaron un máximo de 2 semanas por el impulso de las mineras, que seguían una subida en los metales industriales. El dólar, en tanto, se debilitaba un 0,1% contra una canasta de divisas antes de la publicación a las 1230 GMT de las cifras de la inflación en Estados Unidos.

Un informe de la Comisión de Valores estadounidense (SEC) conocido el lunes mostró que algunos grandes inversores compraron oro a través de fondos negociados en bolsa (ETF) durante el primer trimestre.

El magnate George Soros, que una vez dijo que el oro era “la máxima burbuja”, volvió a invertir en el metal luego de tres años, con 1,05 millones de acciones en SPDR Gold Trust, el mayor ETF en oro, con un valor de 123,5 millones de dólares.

Este año el lingote ha ganado un 20% por especulaciones de que la Reserva Federal desaceleró el ritmo de las subidas de la tasas de interés por temor a la volatilidad en los mercados globales.

Agencias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.