El portal de la Minería

Oro retrocede, cierra en mil 248.84 dólares por onza

0 11

El oro inició la semana con una baja de 0.26 por ciento para venderse en mil 248.84 dólares por onza, ante la falta de indicadores económicos relevantes que afecten el precio del metal.

De acuerdo con Banco Base, se observa que las presiones a la baja para el metal dorado regresaron, por un retorno a las especulaciones respecto a la evolución de la política monetaria de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, comentó que espera que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia dos o tres veces este año, debido a preocupaciones sobre la inflación del país, lo que provocó una baja en el metal no visto desde finales de abril.

Un incremento en la tasa de referencia de la Fed genera efectos negativos en los commodities; por un lado, ocasiona un fortalecimiento en la divisa, haciendo a las materias primas menos asequibles para inversionistas que sostienen otras divisas.

Por otro lado, abunda Base, reducen la demanda de los commodities como activos de inversión ya que estos no generan rendimientos.

A su vez, la plata cayó 0.79 por ciento y se ubicó en 16.39 dólares por onza, mientras el cobre perdió 0.24 por ciento y se situó en cuatro mil 577.50 dólares por tonelada métrica, tras la publicación de indicadores económicos poco favorables para la manufactura mundial.

Los PMI manufactureros Markit de la Eurozona y Estados Unidos se posicionaron debajo de lo esperado por el mercado en 50.5 y 51.5 respectivamente con lo que incrementó la preocupación sobre la demanda del metal.

Por su parte, el aluminio subió 0.54 por ciento al venderse en mil 543.75 dólares por tonelada métrica, y el plomo tuvo un decremento de 1.14 por ciento al ofertarse en mil 651 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent decreció 0.62 por ciento para ofrecerse en 48.42 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.58 por ciento y quedó en 48.13 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.