El portal de la Minería

Oro cae y va camino a cuarto descenso semanal por expectativas sobre tasas de EE.UU.

0 2

Los precios del oro caían hoy e iban camino a anotar su cuarta semana seguida de pérdidas, ya que la especulación en torno a que la Reserva Federal subirá pronto las tasas de interés en Estados Unidos afectaba la demanda por el metal.

A las 1325 GMT, el oro al contado registraba una baja de 0.25% a 1,216.5 dólares la onza tras caer más temprano en la jornada a un mínimo de 1,211.30 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaban 4 dólares a 1,215.90 dólares la onza.

El metal bajó por siete días seguidos hasta el jueves, en su racha negativa más prolongada en más de seis meses, luego que las minutas de la última reunión de la Fed mostraron que los costos del endeudamiento en Estados Unidos podrían subir antes de lo previsto.

Esta semana, varios miembros del banco central han emitido declaraciones que apoyan esa visión. Una subida de los tipos en Estados Unidos elevaría el costo de mantener lingotes, que no devengan intereses, e impulsarían al dólar.

El oro aún mantiene una ganancia de 15% este año tras la fuerte subida del primer trimestre, pero desde la divulgación de las minutas de la Fed la semana pasada ha perdido un 4.5%.

“Las expectativas de que la Fed suba las tasas en el verano (boreal) han cambiado en las últimas dos semanas y eso, sumado a el dólar se está alejando de sus mínimos, que las aciones están cotizando cerca de máximos y que los rendimientos están más altos, es un movimiento garantizado en el oro”, dijo Joni Teves, analista de UBS.

Los mercados esperan que la presentación más tarde el viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrezca más señales sobre la orientación que tomará el banco central.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata perdía un 0.2% a 16.26 dólares la onza, el platino cedía un 0.58% a 982,25 dólares la onza y el paladio trepaba un 0.99% a 546.35 dólares la onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.