Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Oro cae y va camino a cuarto descenso semanal por expectativas sobre tasas de EE.UU.
Desarrollo Minero

Oro cae y va camino a cuarto descenso semanal por expectativas sobre tasas de EE.UU.

editor
editor
Publicado 27 mayo, 2016
metales Oro Plata Platino
Compartir

Los precios del oro caían hoy e iban camino a anotar su cuarta semana seguida de pérdidas, ya que la especulación en torno a que la Reserva Federal subirá pronto las tasas de interés en Estados Unidos afectaba la demanda por el metal.

A las 1325 GMT, el oro al contado registraba una baja de 0.25% a 1,216.5 dólares la onza tras caer más temprano en la jornada a un mínimo de 1,211.30 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaban 4 dólares a 1,215.90 dólares la onza.

El metal bajó por siete días seguidos hasta el jueves, en su racha negativa más prolongada en más de seis meses, luego que las minutas de la última reunión de la Fed mostraron que los costos del endeudamiento en Estados Unidos podrían subir antes de lo previsto.

Esta semana, varios miembros del banco central han emitido declaraciones que apoyan esa visión. Una subida de los tipos en Estados Unidos elevaría el costo de mantener lingotes, que no devengan intereses, e impulsarían al dólar.

El oro aún mantiene una ganancia de 15% este año tras la fuerte subida del primer trimestre, pero desde la divulgación de las minutas de la Fed la semana pasada ha perdido un 4.5%.

“Las expectativas de que la Fed suba las tasas en el verano (boreal) han cambiado en las últimas dos semanas y eso, sumado a el dólar se está alejando de sus mínimos, que las aciones están cotizando cerca de máximos y que los rendimientos están más altos, es un movimiento garantizado en el oro”, dijo Joni Teves, analista de UBS.

Los mercados esperan que la presentación más tarde el viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrezca más señales sobre la orientación que tomará el banco central.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata perdía un 0.2% a 16.26 dólares la onza, el platino cedía un 0.58% a 982,25 dólares la onza y el paladio trepaba un 0.99% a 546.35 dólares la onza.

ETIQUETAS:metalesOroPlataPlatino
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
plomosas
GR Silver Mining obtiene exención de MIA para Bulk Sampling en Plomosas: un hito regulatorio en Sinaloa
25 mayo, 2026
10 Mins de lectura
carbon
China detiene directivos de Tongzhou tras explosión en mina de carbón de Shanxi por fallos de seguridad
25 mayo, 2026
10 Mins de lectura
México simplifica 43 trámites mineros: reducción de plazos y fusión de procedimientos
27 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Las comarcas mineras “cierran filas” en torno al acuerdo en defensa del carbón

5 Mins de lectura
vizsla
Política y Regulación

Vizsla Silver Refuerza su Estrategia en México: Nombra Exfuncionario de Minas como VP de Relaciones Gubernamentales

10 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Perú crea la Comisión Consultiva para el Desarrollo Minero Sostenible

2 Mins de lectura
fresnillo
Desarrollo Minero

Fresnillo mantiene proyecciones 2025 pese a caída en producción de plata en el 1T

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?