La petrolera italiana Eni detectó el yacimiento de gas más grande del Mediterráneo, con un potencial de 30 trillones de pies cúbicos de gas liviano, equivalente a unos cinco mil 500 millones de barriles de petróleo, informó la firma.

El hallazgo de “un mar de gas” fue hecho frente a las costas de Egipto en un área de unos 100 kilómetros cuadrados, detalló Claudio Descalzi, director ejecutivo de Eni, en un comunicado.

Se trata del mayor hallazgo de gas jamás antes hecho en Egipto y el Mar Mediterráneo, y podría convertirse en uno de los hallazgos de gas natural más extensos del mundo.

Este éxito exploratorio, una vez totalmente desarrollado, podría satisfacer la demanda total de gas natural de Egipto por varias décadas.

Egipto permanece en el corazón de la estrategia internacional del Grupo Eni, una alianza que ha durado por más de seis décadas, indicó el consorcio.

Descalzi destacó el hallazgo como un día muy importante para Eni y su personal, que “confirma nuestra experticia y nuestra capacidad tecnológica de innovación con una aplicación operativa inmediata”, dijo.

Pero sobre todo, añadió el directivo, revela la fortaleza del espíritu de cooperación entre todas las unidades de la empresa.

“Nuestra estrategia de exploración nos permite persistir en áreas maduras de países con los cuales nos conocemos por décadas y ha probado ser exitosa, reconfirmando que Egipto tiene aún un enorme potencial”, añadió Descalzi.

“Este descubrimiento histórico nos permitirá transformar el escenario energético de Egipto en el cual hemos sido bienvenidos por más de 60 años”, añadió.

“Las actividades exploratorias son clave para nuestra estrategia de crecimiento: en los últimos siete años detectamos 10 mil millones de barriles y 300 millones en la primera mitad del año, confirmando la posición de vanguardia de Eni en la industria” dijo.

Notimex

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here