El portal de la Minería

Oro cae cerca de mínimos de tres semanas por expectativas de alza de la Fed

0 2

Los precios del oro se hundían hoy cerca de un mínimo de tres semanas, lastrado por las expectativas del mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés de Estados Unidos el mes próximo.

El metal ha estado presionado desde la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, que mostraron que las autoridades de política monetaria consideran que la economía estadounidense podría estar preparada para soportar un aumento de la tasa de fondos federales en junio.

Las tasas de interés más altas en Estados Unidos elevan el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no devenga intereses.

A las 1236 GMT, el oro al contado cedía un 0.37% a 1,248.08 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0.38% a 1,248.3 dólares la onza.

La baja del metal era contenida por una pausa en la racha en alcista del dólar, que se depreciaba contra el yen luego de los indicadores económicos que publicó Japón el lunes. No obstante, la divisa estadounidense seguía cerca de sus máximos de casi dos meses contra una canasta de monedas .

Para esta semana varios miembros de la Fed tendrán ponencias en las que se espera presenten sus argumentos para un alza de las tasas en el corto plazo. El viernes, la jefa de la Fed, Janet Yellen, asistirá a un evento de la Universidad de Harvard.

En otros metales preciosos, la plata perdía un 1.12% a 16,345 dólares la onza, el platino caía un 0.69% a 1,011.20 dólares la onza y el paladio bajaba un 1.65% a 549 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.