El portal de la Minería

Minería verificó en Bariloche el avance del plan de remediación de la cantera municipal

0 6

Argentina.- El secretario de Minería, Juan Pablo Espínola, estuvo en Bariloche el martes pasado y se interiorizó sobre el avance del plan de remediación aprobado por la Provincia para el saneamiento de la cantera municipal.

Según informó, “fue durante un encuentro con representantes de Ambiente tanto a nivel municipal como provincial”. “El subsecretario de Medio Ambiente del municipio, Carlos Beros, nos mostró el detalle de los trabajos hechos desde que se les otorgó el permiso y nos adelantó algunos puntos del informe trimestral que el municipio presentará este mes. En representación de la Provincia estuve junto al subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Ceballos”, indicó Espínola.

“La presentación del informe trimestral fue una idea que surgió desde el municipio y que nos facilita enormemente el seguimiento de los trabajos”, reconoció el titular de Minería.

Y señaló que mientras se cumpla lo comprometido “la Municipalidad fue autorizada a la extracción de áridos para el mejoramiento de las calles de ripio en el ejido de Bariloche”.

“Durante la reunión también se abordó la situación de los proyectos urbanísticos que posee el municipio y que podrían llegar a tener alguna cercanía o limitar con sectores con derechos mineros otorgados”, agregó Espínola, quien dejó en claro que la intención es “trabajar en forma coordinada entre la Provincia y la comunidad barilochense”.

Prensa Gobierno Río Negro

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.