Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Metalurgia puede contribuir a hacer un 3% más rentable a la minería
Desarrollo Minero

Metalurgia puede contribuir a hacer un 3% más rentable a la minería

editor
editor
Publicado 4 mayo, 2016
Chile Cuajone metalurgia Perú proyectos mineros
Compartir

Perú.- La implementación de un sistema de control y automatización para optimizar los procesos de planta puede llevar a que los proyectos mineros que procesan desde 100,000 TM por día incrementen la recuperación entre 1% y 3%, que traducido en ingresos extras puede representar hasta US$ 50 millones para estas compañías, explicó Mauricio Estrada, gerente regional de Sistemas Expertos Avanzados de SGS Chile.

Indicó que para llegar a ese 3% no es necesario intervenir en el proceso ni comprar nuevas máquinas. “Es como mejorar el rendimiento de tu vehículo solamente con el software que te controla la inyección de combustible”, aclaró.

Indicó que en el caso del Perú, los denominados Sistemas Expertos han empezado a ser utilizados desde hace unos años en Toquepala, Cuajone y Laguna Norte, y afirmó que ya comienzan a ser externalizados como un requisito de estándar operacional.

Adicional a lo anterior, Luis Valencia, gerente del área de Geometalurgia de SGS Chile, aseveró que el eficiente uso de un laboratorio metalúrgico y la aplicación de metodologías acertadas pueden representar varios millones de dólares en el periodo de un año.

Los expertos propusieron y discutieron ideas para potenciar el sector metalúrgico en un seminario internacional que se celebró en Lima.

Respecto a la marcha de la empresa SGS Perú, su gerente general, Luis Felipe Elías, destacó que están claras las reglas de juego en el sector económico peruano. “Creo que las proyecciones son buenas para un año difícil, pues a la coyuntura internacional se suma la incertidumbre que siempre trae un año de elecciones”, dijo el ejecutivo.

Afirmó que su empresa “va a estar bien”, aunque remarcó que “va a requerir de mucho esfuerzo y creatividad” para actuar en este periodo que llamó “retador”.

El vicepresidente de Servicios para Minería de Sur y Centro América SGS, José Luis Alván, puntualizó que el core business de la metalurgia es mejorar procesos y recuperaciones, lo “que está amarrado o a más ingresos o a una reducción de costos.

Gestión

ETIQUETAS:ChileCuajonemetalurgiaPerúproyectos mineros
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Huelga en Minera Centinela: impacto de 20-35 millones de dólares semanales en producción de cobre chileno
7 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Banco Mundial respalda financiamiento de $1.4B para Codelco: modelo transferible para minería en Latinoamérica
6 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

seguridad
Desarrollo Minero

Taller de Prevención de accidentes en Nueva Rosita

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Codelco despedirá ejecutivos para afrontar complejo escenario por baja del cobre

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Trump duplica aranceles al acero y aluminio: impacto en México y Canadá

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Lucara Diamond Impulsa Ventas y Beneficios con su Acuerdo Estratégico con HB Antwerp

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?