El portal de la Minería

En mayo vence plazo para presentación de declaración anual consolidada 2015

0 9

Perú.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recuerda a los titulares de la actividad minera que en este mes de mayo vence el plazo para la presentación de la Declaración Anual Consolidada (DAC) correspondiente a sus actividades del año 2015, según lo estableció la R.D. N° 050-2016-MEM/DGM publicada el 9 de abril pasado.

El plazo para ejercer esta obligación se establece de acuerdo al último dígito del número de RUC de los titulares mineros.

¿Qué es la DAC?

La DAC es una declaración jurada que contiene información sobre la identificación y ubicación de los derechos mineros que posee el titular minero, las inversiones ejecutadas así como la producción registrada.

“Esta declaración permite generar estadísticas sobre el desempeño de la actividad minera en el Perú, tanto artesanal como a nivel de pequeña, mediana y gran minería; para así poder evaluar su impacto en la economía nacional”, precisó Marcos Villegas, director de la Dirección General de Minería del MEM.

Los titulares de la actividad minera obligados a la presentación de la DAC son los que se definen en el Anexo II de dicha resolución:
http://www.minem.gob.pe/_legislacionM.php?idSector=1&idLegislacion=9535

Cómo presentar la DAC

La DAC se presenta a través de un formulario electrónico que está disponible de forma gratuita en la extranet de la página web del MEM (http://extranet.minem.gob.pe/). Por lo tanto, puede ser formulada desde cualquier lugar que cuente con una computadora con acceso a Internet.

Para esta diligencia, el titular minero necesita contar con un nombre de usuario y una contraseña de acceso, las que puede obtener gratuitamente en el Ministerio de Energía y Minas o en la Dirección Regional de Energía y Minas de la región donde se encuentre.

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.