El portal de la Minería

Cobre completó tercera sesión de bajas ante preocupaciones por demanda

0 5

El precio contado del cobre cerró con un descenso de 1,35% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó su tercera sesión consecutiva de bajas, arrastrado por la fortaleza del dólar y preocupaciones sobre la demanda.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,18904 la libra comparado con US$2,21897 la libra del cierre anterior.

Datos económicos de China publicados el martes mostraron que la actividad fabril en el mayor consumidor de metales del mundo se contrajo por decimocuarto mes consecutivo en abril, lo que derribó el optimismo sobre la demanda de minerales básicos.

Un sondeo de Reuters entre economistas indicó que se espera que los próximos datos que serán divulgados dentro de poco muestren que la actividad económica de China se moderó en abril tras haberse fortalecido en marzo.

“El cobre ha estado en tendencia bajista tras el deterioro de los datos de China”, dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale. “Obviamente hubo una desaceleración en manufacturas, algunos datos decepcionantes y entonces los precios (del metal) cayeron bajo su promedio móvil de 200 días, desatando ventas técnicas que se sumaron al panorama macro”, añadió.

Los metales también quedaron bajo presión por el alza del dólar, que hace que las materias primas sean más costosas para los compradores fuera de Estados Unidos.

Los operadores están a la espera del reporte de empleo que publicará Washington más tarde en el día para contar con más pistas sobre la senda de tasas de interés de la Reserva Federal.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.