El portal de la Minería

Bolivia, Brasil y Perú hablarán sobre la explotación minera ilegal y el uso del mercurio

0 4

Bolivia.- El director ejecutivo de la AJAM, Carlos Soruco dijo que el Perú sostiene que hay contrabando de oro peruano a través del territorio boliviano, y que en contrasentido los auríferos nacionales sostienen que el oro boliviano sale por Perú al exterior.

Bolivia, Brasil y Perú se reunirán en julio para hablar sobre la explotación y comercialización minera ilegal y el uso del mercurio con impactos socioambientales y económicos en la zona amazónica compartida entre los tres países, informó el director nacional a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Carlos Soruco.

Con Perú dijo que la última reunión que sostuvo Bolivia sobre el tema minero fue hace una semana en la ciudad de Cuzco, Perú, donde se trazó una hoja de ruta para realizar diferentes actividades coordinadas.

“Los resultados serán evaluados, dentro de un mes o mes y medio, con Brasil también se tuvo una reunión para hablar sobre lo que sucede con toda la franja de frontera donde se usa el mercurio (para la explotación aurífera), pero por la crisis política nos reuniremos otra vez en julio”, dijo a ANF.

Según Soruco, Bolivia, Perú y Brasil coincidieron en que la principal preocupación en la franja amazónica es la minería ilegal y la contaminación provocada por el uso del mercurio.

Eju

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.