El portal de la Minería

AHMSA paga utilidades a 12 mil trabajadores

0 3

Monclova, México.- Más de 12 mil obreros sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA) y subsidiarias recibieron el pasado lunes el adelanto de 10 mil pesos por concepto de utilidades del ejercicio fiscal 2017.

La empresa informó que en respuesta a una solicitud sindical y por instrucciones de la Presidencia del Consejo de Administración, los trabajadores de las empresas que integran AHMSA y subsidiarias recibieron el pago a través de los sistemas acostumbrados.

El adelanto de 10 mil pesos a cada uno de los trabajadores corresponde a las utilidades que se entregarán el próximo año, ya que este 2016 no fueron beneficiados con dicha prestación.

“Si bien como resultado de la crisis mundial en la industria siderúrgica durante el ejercicio correspondiente a 2015 las empresas no generaron utilidades como consta en las declaraciones fiscales correspondientes presentadas al Servicio de Administración Tributaria SAT, el Consejo de Administración autorizó el pago del anticipo, al visualizar mejores resultados durante el presente año”, señaló la empresa mediante un comunicado.

Por su parte Ismael Leija Escalante, quien se desempeña como secretario general de la sección 147 del Sindicato Minero Democrático, expuso que el recurso apoyará la economía de los obreros de todas las secciones.

Aconsejó a sus compañeros no malgastarlo, hacer buen uso del dinero, pagar deudas e invertirlo en la familia.

Cabe mencionar que la erogación extraordinaria que realizó la siderúrgica rebasa los 100 millones de pesos y benefició a más de 12 mil trabajadores sindicalizados adscritos a las empresas AHMSA, Minera del Norte (MINOSA), Nacional de Acero (NASA), Real del Monte y Pachuca, Baztán del Cobre.

Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.