Codelco informó que de manera gradual, la División El Teniente ha reanudado la producción de la mina y las plantas este jueves, luego de una suspensión que se extendió por cinco días a causa de los daños provocados por el temporal del fin de semana.

La compañía estatal afirmó que los trabajos consistieron en recuperar el camino de acceso al yacimiento mediante soluciones provisorias, se restableció con restricciones menores el sistema de transporte de mineral de la mina a la planta y se inició gradualmente la puesta en marcha de la molienda y concentración acorde a la capacidad de suministro de recursos hídricos.

Eso sí, precisió que ese último sistema mantiene algunas vulnerabilidades por los daños en su infraestructura. También se verificó el adecuado comportamiento de los tranques y embalses.

A esto se suma que el suministro eléctrico principal en 50HZ opera normalmente, mientras que el suministro en 60Hz que abastece a la planta Sewell se encuentra interrumpido a la espera de la entrada en funcionamiento de las centrales de pasada de Coya, Pangal y Sauzal.

En tanto, a través de la conexión de generadores se abastece de energía en 60Hz a algunos servicios básicos en la mina.

A través de un comunicado, el gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín, “valoró y agradeció el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras de la división como de las empresas colaboradoras que apoyan las tareas para recuperar la normalidad de la operación en el menor tiempo posible”.

Emol

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here