Luego de que la Reserva Federal (Fed) mostrara una postura restrictiva en las minutas de política monetaria, el precio del oro bajó 0.60 por ciento, al ofertarse en mil 223.92 dólares por onza.

De acuerdo con las minutas, la perspectiva económica de Estados Unidos está mejorando, lo cual ocasionó una caída en la demanda por el oro como activo de inversión, detallaron analistas de Banco Base.

A pesar de que es poco probable que la Reserva Federal (Fed) decida continuar con la normalización de tasas en abril, una mejor perspectiva económica en el país sugiere una menor aversión al riesgo.

Por su parte, la plata perdió 0.50 por ciento, al ofrecerse en 15.06 dólares por onza, mientras que el cobre subió 0.25 por ciento, al venderse en cuatro mil 804.50 dólares por tonelada métrica, impulsado por el incremento en los precios del petróleo.

Sin embargo, es poco probable que el incremento en el precio del cobre continúe, ya que para que esto suceda, debe haber un fuerte reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda.

A su vez el aluminio bajó 0.32 por ciento, al ubicarse en mil 494.25 dólares por tonelada métrica y el plomo tuvo una ganancia de 1.05 por ciento, al quedar en mil 703.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 5.07 por ciento al ofrecerse en 39.79 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) registró un incremento de 5.41 por ciento al venderse en 37.83 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here