El precio del oro concluyó la semana con un avance marginal de 0.03 por ciento, al cotizar en mil 232.37 dólares por onza, luego del incremento en las expectativas del metal como activo de inversión.

Analistas de Banco Base refieren que este incremento responde a presiones al alza ante la expectativa de que la Reserva Federal retrasará la subida de su tasa de referencia, lo que incrementa la demanda por el oro para las inversiones.

En tanto, el precio de la plata concluyó con un incremento de 4.49 por ciento, al alcanzar una cotización de 16.9443 dólar por onza.

“La volatilidad en los mercados financieros internacionales, la inestabilidad económica mundial, así como las posturas altamente acomodaticias de algunos bancos centrales han causado que el oro y la plata sean los activos más apreciados en lo que va del año” sostuvo Banco Base.

En tanto, el precio del cobre concluyó la semana mostrando un incremento de 4.45 por ciento, cotizando en cinco 043.25 dólares por tonelada métrica; mientras que los futuros del acero terminaron la semana cotizando en 488 dólares por tonelada.

En el mercado energético internacional, los precios de las principales mezclas terminaron con ganancias, donde el Brent del Mar del Norte, registró un incremento de 4.76 por ciento, al ubicarse en 45.37 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 8.37 por ciento, al ubicarse en 43.93 dólares por barril en la semana.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here