A mitad de semana, el oro registró un incremento marginal de 0.18 por ciento, al venderse en mil 245.65 dólares por onza, informó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, este movimiento lateral del metal dorado fue impulsado por la incertidumbre que aún existe sobre la perspectiva económica mundial, lo cual genera ganancias para el oro.

A ello se suma la posibilidad de un incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) propiciaría pérdidas para el metal, abundó.

A pesar de que la Fed mantuvo su tasa de interés sin ningún cambio en su anuncio de hoy, dejaron la puerta abierta para un incremento en su próxima reunión el 15 junio.

Las declaraciones del Comité Federal de Mercado Abierto de continuar “monitoreando cercanamente” la economía global y el desarrollo de los mercados financieros, sugiere que algunos indicadores han mejorado, mientras que otros aún no.

Así, la plata avanzó 0.48 por ciento al cotizar en 17.24 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 1.21 por ciento, al ofertarse en cuatro mil 913.50 dólares por tonelada métrica, dicha caída se debe a que autoridades chinas anunciaron que se incrementarán las medidas para frenar a los especuladores.

Por su parte, el aluminio perdió 0.05 por ciento al ubicarse en mil 641.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó 0.80 por ciento al ofertarse en mil 730.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 3.30 por ciento al quedar en 47.25 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.93 por ciento al venderse en 45.33 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here