Bolivia.- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió el martes con la delegación oficial de la India, encabezada por el embajador para Perú y Bolivia, Sandeep Chakravorty, con el objetivo negociar posibles inversiones en la minería nacional, confirmaron fuentes oficiales.

En la reunión, Navarro expresó el interés del país por atraer inversiones para la minería y dijo que “nos interesa como nación exponer nuestra riqueza mineralógica”.

“Ustedes tienen que conocer que la minería está íntimamente ligada a la historia política y económica de Bolivia. Nos interesa como nación, exponer nuestra riqueza mineralógica”, remarcó en la reunión.

Subrayó que Bolivia ve con buenos ojos el interés de la India para invertir en el país y dijo que se tiene que conformar una comisión técnica boliviana para visitar empresas del país asiático.

Agregó que se puede acordar una próxima reunión bajo la tutela del Ministerio de Planificación, para identificar actores mineros de ambos países, públicos y privados, para emprender proyectos conjuntos.

En el encuentro participó también la viceministra de Planificación Estratégica, Miraglia Giles, del Ministerio de Planificación del Desarrollo, según un boletín del Ministerio de Planificación.

La Razón

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here