Argentina.- Ante la falta de inversión por parte de la Minera Triton Argentina SA, es que la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) extiende el paro de actividades desde hace una semana, teniendo como eje puntual cuestiones referidas a seguridad e higiene.

Desde el gremio consideran fundamental abordar esta problemática con el fin de salvaguardar a los trabajadores que prestan labor en el yacimiento y que continúe produciendo la minera en Manantial Espejo.

“Los delegados de la comisión estamos acompañado la medida de fuerza. Hay mucha incertidumbre, estamos esperando el plan de acción por parte de la empresa que está necesitando la empresa”, manifestó en Tiempo FM Javier castro, secretario general de AOMA, resaltando que “se han labrado actas durísimas” por parte de la Secretaria de Trabajo, constatando lo denunciado por el gremio.

“Trabajar en mina subterránea lleva un riesgo, debemos prestar una labor segura y eficiente y se debe nada más y nada menos a la poca inversión en la seguridad de sus trabajadores”, expuso el secretario.

Consideró que la minera “empieza su curva final en el yacimiento, y piensa obtener los recursos que quedan como sea”, añadiendo que “no hay punto de encuentro para negociar nada, se cumple lo que se tiene que cumplir, nos tienen que dar las garantías”, siendo que “la salud y la integridad no la vamos a negociar”, sentenció.

Tiempo Sur

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here