Argentina.- Ayer la Provincia firmón acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con la Industria Minera, específicamente con dos empresas que se encuentran en producción. Se estiman ingresos superiores a los 400 millones de pesos, y los mismos serán destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible.

Detallando sobre el mismo, Leonardo Álvarez, titular del Ministerio de la Producción, sostuvo en dialogo con Tiempo FM que con este nuevo esquema de comunicación que llevarán “hacemos referencia a la relación de conflicto que mantenía la industria minera con la provincia en los últimos años, fundamentalmente a partir de la instauración del famoso impuesto inmobiliario minero”, y “van entendiendo que tenían que aportar más a la provincia de Santa Cruz”.

Asimismo, remarcó que por parte de las mineras habían medidas cautelares de no innovar, tres reclamos que ya estaban para sentencia en la Corte Suprema de Justicia, y que “justamente dos de ellas eran las mineras que ayer firmaron el acuerdo” y la “primera gestión que hicimos fue que ellos desistieran de los juicios, inclusive aun pagando una parte menor del impuesto. Desistieron del cobro de ellos y de continuar el juicio por daños y perjuicios aun antes de que avanzáramos en la derogación del impuesto. Fue un voto de confianza de la industria”.

Consultado de qué depende el monto que aporte cada empresa, manifestó que “lo virtuoso en este caso es haber logrado que ellos entendieran que tenían que aportar; el aporte se calcula de una tabla polinómica que porcentúa las ventas de ellas en función del valor de la onza”.

Tiempo Sur

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here