La minera mexicana Industrias Peñoles reportó el jueves una caída del 65.4 por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre, golpeada por mayores gastos financieros que opacaron sólidas ventas.

Peñoles, que opera a Fresnillo, el mayor productor de plata refinada del mundo, reportó una utilidad neta de 404 millones de pesos (23 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 24.7 por ciento.

Los ingresos se beneficiaron de mayores volúmenes y de la fortaleza del dólar frente al peso mexicano -ya que sus ventas son principalmente en la divisa estadounidense-, lo que compensó una caída general en el precio de los metales, explicó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, sus costos financieros más que se triplicaron, principalmente por pérdidas en sus contratos de derivados, con los que intentaba mitigar la volatilidad en los tipos de cambio y en las materias primas.

A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están expresadas en millones de pesos.

2016 2015
ENE-MAR ENE-MAR
INGRESOS TOTALES 19,432 15,586
EBITDA* 5,166 4,312
UT.OPERATIVA 2,806 2,244
RESULTADO NETO 404 1,168

* Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y
amortización

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here