España.- Olona acompaña a la ministra García Tejerina en la visita de la obra hidráulica, que estará a pleno rendimiento en verano.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha acompañado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en su visita al embalse de las Parras, que se encuentra en fase de prueba y se espera entre en pleno funcionamiento en los meses de verano. Joaquín Olona considera que la puesta en funcionamiento de “esta obra hidráulica contribuye al desarrollo de la zona garantizando el abastecimiento y posibilitando el impulso de la actividad económica y agrícola de las Cuencas Mineras”.

El embalse de las Parras forma parte del Plan Estratégico de Teruel impulsado en 2006 para asegurar el abastecimiento urbano de unos 6.300 habitantes e industrial de los municipios de la cuenca minera turolense de Utrillas, Martín del Río, Montalbán y Escucha. Asimismo, se consolida el regadío existente, mejorando las explotaciones agrícolas al poder disponer de unos caudales regulados.

Las obras han sido ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con una inversión de 16,3 millones de euros, financiados al 70 por ciento por el ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 30 por ciento restante por los ayuntamientos beneficiados por la actuación.

El embalse, además, garantizará el caudal ecológico y laminará las avenidas del río Las Parras, minimizando las afecciones aguas abajo del embalse en caso de fuertes lluvias.

El embalse de las Parras “garantizará la actividad económica en las Cuencas Mineras”

Expansión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here