España.- El Congreso de los Diputados votará el próximo martes la proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE para la implantación de un impuesto especial para el carbón con el objetivo de bonificar al mineral extraído cumpliendo requisitos medioambientales y de mantenimiento de empleo.

La diputada del PSOE por León, Aurora Flórez, explicó ayer en rueda de prensa que esta iniciativa tiene como objetivo «bonificar tributariamente el carbón autóctono hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que entraría en marcha un nuevo marco legal para el carbón».«Una medida que garantizaría puestos de trabajo y reactivar la producción nacional de carbón, algo importantísimo para León», añadió Flórez.

La diputada realizó ayer junto al senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, un repaso a la actualidad parlamentaria marcada por un Gobierno en funciones que «está sirviendo de excusa para que sus responsables no comparezcan ante las comisiones ni respondan a preguntas», explicaron los parlamentarios.

A pesar de ello, el grupo socialista ha presentado una pregunta a la Mesa de las Cortes sobre el futuro del soterramiento ferroviario a su paso por San Andrés. Asimismo, dentro de la actividad parlamentaria el Congreso aprobó el pasado miércoles una PNL para el impulso de la autovía Ponferrada-Orense, «una infraestructura fundamental para las comunicaciones entre el Bierzo y Galicia».

Diario León

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here