El cobre caía hoy luego de que las sólidas cifras económicas que divulgó China hicieron temer que Pekín no mantenga sus programas de estímulo, y en la antesala de la reunión que sostendrán este fin de semana en Doha los principales productores de crudo.

China reportó hoy su crecimiento económico más flojo desde 2009, pero el incremento de deuda nueva estaría alimentando una recuperación en la actividad fabril y en el gasto de los hogares en la segunda mayor economía del mundo.

“Las cifras chinas fueron muy buenas. El problema es que fueron demasiado buenas”, opinó Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity, en Milán.

Los datos mostraron que los bancos chinos extendieron 1.37 billones de yuanes (US$ 211,230 millones) en préstamos netos nuevos en yuanes durante marzo, casi el doble de los créditos entregados el mes previo.

A las 1020 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.4% a 4,810 dólares por tonelada, luego de cerrar con pocos cambios en la sesión del jueves. Los precios iban camino a marcar un incremento semanal de 3.5%, su mayor avance desde la semana del 4 de marzo.

El cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró la sesión con un declive de 0.5% a 36,780 yuanes (5,674 dólares) la tonelada.

Los mercados de metales eran presionados además por la incertidumbre antes de la reunión que tendrán este fin de semana en Doha los principales productores de crudo. La cita busca frenar el exceso de suministro para apoyar los precios.

El zinc ganaba un 0.5% a 1,875.50 dólares la tonelada, mientras que el plomo subía un 0.6% a 1,722.50 dólares la tonelada. El aluminio perdía un 0.6% a 1,550 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here