Los precios del cobre se recuperaron el jueves tras sufrir caídas más temprano por una toma de ganancias que golpeó a varios metales, en una sesión marcada por la cautela de los inversores antes de la publicación de datos económicos claves de China. El viernes se publicarán las cifras del Producto Interno Bruto de China en el primer trimestre y la producción industrial del país en marzo.

Muchos inversores tienen grandes expectativas luego de las buenas cifras comerciales que se conocieron el miércoles. El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) terminó subiendo un dólar y cerró a 4,831 dólares la tonelada, tras ganar un 1.4% el miércoles Y alcanzar 4,855 dólares, su mejor precio desde el 1 de abril.

“Vemos el escenario ampliamente positivo. Habrá algunas altas y bajas en los próximos meses, pero ciertamente hay una tendencia alcista y obviamente eso dará soporte a los precios de las materias primas en el corto plazo”, dijo el analista de ANZ Dan Hynes en Sídney.

Presionado por una toma de ganancias, el zinc bajó un 1.1%, a 1,866 dólares la tonelada tras tocar un máximo de ocho meses el miércoles a 1,900 dólares. El metal ha rebotado alrededor de un 30% después de tocar un mínimo de 6 años y medio a 1,444.50 dólares a mediados de enero por expecativas de cierre de algunas minas.

El aluminio cerró virtualmente plano a 1,559.50 dólares la tonelada, recortando su avance tras tocar máximos de un mes a 1.570,50 dólares al surgir noticias de que China acordó anular los subsidios a la exportación de una serie de productos, entre ellos el aluminio. El níquel cerró con un alza del 0.1%, a 8,990 dólares, el plomo bajó un 2.6% a 1,712 dólares, y el estaño ganó un 0.6%, a 17,150 dólares.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here