México.- Este miércoles, Minera Fresnillo PLC y Minera Saucito recibieron la Certificación de Entornos Saludables y el Reconocimiento de Espacio Libre de Humo de Tabaco por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas (SSZ).

Lo anterior para proteger a los trabajadores de estas empresas del municipio en cuestión de salud, seguridad, bienestar y sostenibilidad del lugar de trabajo.

Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo PLC, reveló que es la primera empresa en el municipio y el estado que recibe esta certificación, misma que la convierte en la única que ha trabajado por el bienestar de sus empleados en este sentido.

Incluyó en sus comentarios que buscan ser una de las empresas más rentables, productivas y competitivas del país, además de generar un ambiente saludable al interior de la misma, para lo cual argumentó que desde su creación se fijaron como meta ofrecer a los empleados un entorno apegado a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello no sólo evitan el consumo de tabaco al interior de la empresa, ya que también motivan a los trabajadores a llevar un estilo de vida saludable a través de atención médica, psicológica, nutricional y programas de activación física por medio de técnicas de relajación, psicoterapia y consulta de orientación, principalmente contra el estrés laboral.

Por su parte, Raúl Estada Day, titular de la SSZ, detalló que para poder lograr la certificación se llevó a cabo un largo proceso para cerciorarse de que, en realidad, se trabajara al respecto y verificar que el personal fuera capacitado.

Sobre el tema del espacio libre de humo de tabaco, detalló que se generará un ambiente estable de salud pues este producto incluye 400 mil sustancias nocivas, de las cuales más de 30 son cancerígenas; por ende, al evitar su consumo, esperan impedir que se desarrollen enfermedades en los trabajadores de este sector de la población.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here