México.- Las regiones mineras de Chihuahua serán beneficiadas con 241 millones de pesos provenientes de impuestos a las minas que opera en la entidad; los proyectos serán en todo el Estado.

Lo anterior lo informó Gustavo Chávez Hagelsieb, delegado en Chihuahua de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano quien afirmó que Estos recursos provienen del Fondo Minero, que obtiene recursos por los impuestos de las mismas mineras y realizarán alrededor de 300 proyectos en toda la entidad.

El Delegado señaló que SEDATU es la dependencia encargada de vigilar la adecuada aplicación de esto recursos en los estados en los que hay explotación de minería, como es el caso de Chihuahua.

Agregó que en este año serán destinados al estado un total de 241 millones de pesos con los que pondrán en marcha proyectos de desarrollo en todo el estado, principalmmente en Ocampo, Chínipas, San Francisco del Oro que son los que tienen producción minera.

Cabe señalar que entre los municipios, el de Ocampo resalta ya que recibirá alrededor de 40 millones de pesos, así lo informó Gustavo Chávez.

Gustavo Chavez detalló que estos proyecto son de servicios básicos como introducción de energía eléctrica, agua potable, caminos, para escuelas o perforación de pozos, mismos que son aprobados por un comité integrado por Rosario Robles, titular federal de SEDATU; por el gobernador del estado César Duarte así como de representantes de las empresas mineras, presidentes municipales y de comunidades indígenas.

Tiempo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here