Minería en Línea, el portal de la minería

Promueve Russek industria minera de Chihuahua en Canadá

México.- La Secretaría de Economía participa en la Convención Internacional PDAC PROSPECTORS & DEVELOPERS ASSOCIATION OF CANADA, la feria de intercambio entre inversionistas líder en el mundo para las personas, empresas y organizaciones en conexión con la exploración minera.

Encabezados por el titular económico de Chihuahua, Manuel Russek Valles, la delegación chihuahuense presentará en ponencia ante los empresarios mineros de mayor importancia en el mundo, las ventajas geográficas y oportunidades de negocio que representa la minería de nuestra entidad.

Con el slogan “Where the world´s mineral industry meets” (donde el mundo de la industria minera se reúne), PDAC 2016 cuenta con más de 1000 expositores y 23.500 asistentes de más de 100 países, quienes pueden asistir a las sesiones técnicas, cursos cortos y eventos sociales.

“En la ceremonia de apertura del Toronto Stock Exchange, que se representa como el mayor mercado de renta variable de Canadá, Chihuahua lleva muy claro su objetivo de promocionar su actividad minera a los inversionistas nacionales e internacionales al mercado de valores canadiense para traer mayor inversión al estado”, indicó Manuel Russek.

El TSX cuenta con el mayor número de empresas mineras enlistadas en el mundo y el 46 por ciento del capital en el mundo para minería se obtiene de esta bolsa.

“Se encuentran enlistadas 198 compañías que tienen operaciones en México con 532 proyectos, nuestro país el principal destino de sus recursos en Latinoamérica, es magnífica la oportunidad de tener acercamientos y comenzar o reforzar las relaciones comerciales con ellos” manifiesta el funcionario estatal.

Dentro de la jornada primera de esta gira de trabajo, se reunieron con la empresa Gogold Resourses, su Presidente y CEO Bradley Langille.

La empresa Canadiense GoGold Resources es propietaria de Coanzamex S.A. de C.V., la cual opera la planta de lavado de jales en Hidalgo Del Parral que reprocesa los jales antiguos de la Mina la Prieta.

Posteriormente, Russek Valles se reunió con MAG SILVER CORP, su Presidente y CEO George Paspalas, como seguimiento a las inversiones que se llevan a cabo en nuestro estado.

Al final de la jornada, se llevó a cabo una cena con empresarios canadienses, que organizó The MiningTaskForce de la Cámara de Comercio de Canadá y será presidida por el Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo

La Cámara de Comercio del Canadá en México, A.C. (CanCham) es la voz de negocios canadienses en México. Fue fundada para representar los intereses canadienses de negocios en México y promover el comercio y la inversión entre Canadá y México.

CanCham representa a más de 300 empresas canadienses y no-canadienses, desde corporaciones multinacionales hasta PYMES.

Omnia

Comments

comments

Deja un comentario