Esta semana el oro cerró con un incremento marginal de 0.39 por ciento, al venderse en mil 255.63 dólares por onza, debido a que la demanda por el metal se debilitó durante la semana y se observó un incremento en el apetito al riesgo en los mercados financieros.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado se mantuvieron atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, esperando tal vez que ésta fuera menos acomodaticia de lo anticipado.

Sin embargo, durante la sesión del miércoles el mercado fue sorprendido por el anuncio de política monetaria, donde la Fed mostró una postura altamente acomodaticia. No obstante, dicho anuncio desanimó la demanda por activos refugio.

Así, el cobre concluyó la semana mostrando un incremento de 1.76 por ciento, cotizando en cinco mil 074.50 dólares por tonelada métrica, pues la decisión de política monetaria de la Fed ocasionó que los participantes del mercado apostaran a un incremento en la demanda por el activo.

Una decisión más acomodaticia por parte de la Reserva Federal ocasiona que los commodities incrementen su atractivo como activo de inversión.

Por su parte el hierro ganó en la semana del 14 al 18 de marzo, 0.72 por ciento y cotizó en 57.50 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo finalizó en mil 798.25 dólares por tonelada métrica, con un retroceso semanal de 3.05 por ciento.

En el mercado energético internacional, los precios de las principales mezclas terminaron con ganancias por quinta semana consecutiva, donde el Brent incrementó 2.62 por ciento, al ubicarse en 41.45 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.21 por ciento, al quedar en 39.35 dólares por tonel en la semana.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here