México.- Con más de 11 mil empleos generados en el sector minero, Zacatecas es uno de los estados que aporta un desarrollo económico e industrial para el país, informó José Almodóvar, representante de Price Whater House Cooper, empresa encargada de realizar el estudio “Zacatecas, referente mundial de la minería”.

La Secretaría de Economía (Sezac), el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y el Clúster Minero, dieron a conocer los resultados de este estudio.

José Almodóvar, representante del Clúster Minero, explicó que es importante desarrollar un estudio que determine las condiciones de la minería subterránea en una entidad como Zacatecas, pues esto ayudará a desarrollar una estrategia para el sector.

Zacatecas, destacó, es uno de los líderes en la producción plata y zinc, mientras que es el segundo lugar el cobre y plomo sólo por debajo de Sonora.

Esto, durante la primera Reunión de la Junta de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDEZ) 2016, en la que se buscó desarrollar estrategias para la minería y en la fabricación de maquinaria.

Asimismo, en el evento, se dio a conocer que 2 por ciento de la población económicamente activa del estado, trabaja en el sector minero.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here