España.- El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) participa en varias subcomisiones dentro del pleno de la Comisión Regional de Minería de Castilla y León con la que se pretende promover un plan de infraestructuras para las comarcas mineras.

El delegado de este colegio en Castilla y León, Juan Piñeiro, que es miembro en la subcomisión de Áridos y Rocas Industriales y en la subcomisión de Seguridad y Salud Minera, ha indicado que los objetivos de dichas subcomisiones son evaluar el resultado producido por la aplicación de los planes, programas y disposiciones normativas con el propósito de formular propuestas y recomendaciones de cambios de los mismos, así como proponer líneas de actuación “específicas” sobre los ámbitos que competen a cada subcomisión.

“Hemos hablado de crear las infraestructuras necesarias para permitir un desarrollo alternativo eficaz en las comarcas mineras, así como la rehabilitación de zonas degradadas por el cierre de explotaciones donde por razones de seguridad o causas medioambientales es necesario actuar”, ha concluido Piñeiro.

En una de las reuniones se informó de la propuesta de planificación de actuaciones de infraestructuras en las comarcas mineras del carbón dentro un programa marco de actuación 2013-2018 que la consejería de Economía de Castilla y León remitirá al Ministerio de Industria.

El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco.

EuropaPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here