Peabody Energy, la mayor minera de carbón estadounidense, advirtió este miércoles que podría verse obligada a acogerse a la ley de protección por bancarrota después de no poder afrontar pago clave de su deuda.

“Podemos no tener liquidez suficiente para mantener las operaciones”, dijo la empresa con sede en St. Louis, Missouri, en un comunicado divulgado al mercado, y agregó: “Es posible que tengamos que buscar voluntariamente la protección bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.”

Tan solo dos meses después de que la segunda minera más importante del país, Arch Coal, anunciara su quiebra, Peabody dijo que debido a las pérdidas por operaciones y flujos de efectivo negativos, se corría el riesgo de caer en incumplimiento de sus préstamos.

La compañía dijo que había solicitado un periodo de gracia de 30 días para los pagos de la deuda por 71 millones de dólares este martes.

Si bien aún no constituía un incumplimiento, el grupo dijo en un comunicado enviado al mercado, que, con su carga de deuda de 6,300 millones de dólares a finales de 2015, “existe una duda sustancial si seremos capaces de continuar en marcha” como empresa.

Peabody perdió 2,040 millones de dólares el año pasado, debido al desplome de los precios del carbón y los volúmenes transportados.

AFP

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here