Inicio » Países y Regiones » México » Producción industrial cae 0.1%; minería no levanta

Producción industrial cae 0.1%; minería no levanta

México.- La Producción Industrial de México, en su comparación anual, se redujo 0.1% durante diciembre del 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras originales, tan sólo en diciembre del año pasado, la producción industrial registró un nulo avance respecto a igual mes del año pasado, tras seis meses con alzas anuales.

Por sectores de actividad económica, la minería cayó 4.8% y la construcción 1.7%; mientras que las industrias manufactureras se incrementaron 2.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.9% en el mes en cuestión con relación a diciembre de 2014, precisó el organismo estadístico.

La Producción Industrial del país disminuyó 0.1% en diciembre de 2015 respecto a la de noviembre del mismo año, con base en cifras desestacionalizadas, detalló el INEGI.

Por componentes, la minería descendió 1.1%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.8% y la construcción retrocedió 0.2%; en tanto que las industrias manufactureras avanzaron 0.3% en el último mes del 2015 frente al mes previo, de acuerdo al instituto estadístico.

El Economista

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top