Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se estabiliza cerca de máximo de tres meses e inversores evitan activos de riesgo

0
Oro se estabiliza cerca de máximo de tres meses e inversores evitan activos de riesgo
Evalúa esta publicación

El oro se negociaba estable hoy y operaba apenas por debajo de máximos de tres meses, en medio de la debilidad del dólar y de las acciones europeas, lo que alentaba a los inversores a buscar refugio en activos considerados más seguros.

Las tenencias en el mayor fondo mundial respaldado en oro y que cotiza en bolsa, el SPDR Gold Trust GLD, alcanzaron su nivel más alto desde noviembre, a 22.04 millones de onzas el martes, destacando el creciente interés en el metal.

El oro al contado sumaba 0.1% a 1,128.80 dólares la onza a las 1108 GMT, con miras a alcanzar el nivel máximo registrado el martes de 1,130.30 dólares, su punto más alto desde el 3 de noviembre.

El oro ha ganado mas de un 6% en lo que va de este año, ante las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento a nivel mundial, especialmente en China, luego de perder un 10.4% en el 2015.

El oro para entrega en abril en Estados Unidos avanzaba 0.3%, a 1,130.30 dólares la onza.

El petróleo operaba por encima de 33 dólares por barril, pero se mantenía cerca a mínimos de varios años el miércoles, mientras que las acciones europeas caían y el dólar se debilitaba en 0.2% frente a una canasta de importantes monedas.

Las tasas de interés globales bajarían aún más antes de subir en momentos en que la volatilidad en el mercado financiero y el espectro de una deflación generan nuevas dudas sobre la capacidad de los bancos centrales de cumplir con sus objetivos, dijeron economistas y legisladores.

Esto debería impulsar al oro, un activo que se apoya en la incertidumbre.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado sumaba 0.7% a 14.39 dólares la onza, mientras que el paladio subía 1.3% a 495.10 dólares y el platino ganaba 1.2% a 859,94 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.