Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede por recuperación en mercado cambiario

0
Oro retrocede por recuperación en mercado cambiario
Evalúa esta publicación

El oro abrió la semana con una pérdida de 1.48 por ciento, al ofrecerse en mil 208.09 dólares por onza, como consecuencia de ganancias generalizadas en el mercado de capitales y de materias primas.

Banco Base espera que el metal continúe su tendencia al alza gracias a su uso como activo refugio, ante cualquier turbulencia en los mercados internacionales.

La plata bajó 1.21 por ciento al ofertarse en 15.16 dólares por onza, mientras el cobre avanzó 1.58 por ciento al venderse en cuatro mil 697.5 dólares por tonelada métrica, impulsado por las ganancias en los mercados de capitales y en el precio de os hidrocarburos.

A su vez, se espera que las presiones a la baja regresen ante el débil desempeño de la economía mundial.

Por su parte, el aluminio ganó 1.57 por ciento al ubicarse en mil 587.25 dólares por tonelada métrica, en tanto el plomo bajó 0.04 por ciento al quedar en mil 719.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 5.27 por ciento al cotizar en 34.75 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 6.21 por ciento al venderse en 31.48 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.