Minería en línea
El portal de la Minería

Oro finaliza la semana con un retroceso de 0.24%

0
Oro finaliza la semana con un retroceso de 0.24%
Evalúa esta publicación

En la semana del 15 al 19 de febrero, el oro cerró con un retroceso de 0.24 por ciento al venderse en mil 227.86 dólares por onza, debido a la baja volatilidad y la disminución en la aversión al riesgo que bajaron la demanda por activos refugio.

De acuerdo con Banco Base, el oro cotizó en la semana con resultados mixtos, siendo que las presiones a la baja al inicio de la semana se debieron a que los mercados de capitales en Estados Unidos se mantuvieron cerrados, mientras que el resto de los índices accionarios mostraron ganancias importantes.

Por otro lado, las presiones al alza se dieron luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortara las perspectivas de crecimiento económico mundial, de 3.3 a 3.0 por ciento para el 2016.

Así, el cobre concluyó la semana mostrando una ganancia de 2.61 por ciento, al cotizarse en cuatro mil 624.25 dólares por tonelada métrica, aumento que se debe principalmente al optimismo de un probable incremento en la demanda del metal por parte de China.

El Banco Popular de China permitió una apreciación del yuan, lo cual incrementa las expectativas de que el gobierno aumentará las medidas de apoyo económico.

En tanto, el hierro ganó 11.16 por ciento, y cotizó en 48.52 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo finalizó en mil 720 dólares por tonelada métrica, con una caída semanal de 7.44 por ciento.

En el mercado energético internacional, los precios de las principales mezclas perdieron, donde el Brent cayó 0.42 por ciento, al ubicarse en 33.22 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un incremento de 0.68 por ciento, al quedar en 29.64 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.