Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > MACRI ANUNCIÓ DESDE SAN JUAN QUITA DE RETENCIONES MINERAS
Desarrollo Minero

MACRI ANUNCIÓ DESDE SAN JUAN QUITA DE RETENCIONES MINERAS

editor
editor
Publicado 12 febrero, 2016
Argentina Chile empleo Inversión medio ambiente
Compartir

Argentina.- El presidente Mauricio Macri anunció desde la localidad sanjuanina de Calingasta la quita de las retenciones mineras, en un acto en el que participó junto al gobernador Sergio Uñac.

“Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras”, afirmó el Jefe de Estado, al anticipar las nuevas medidas para el sector minero, y además confirmó la continuidad de las obras del Paso Internacional Agua Negra, que une la Región de Coquimbo (Chile) con San Juan en Argentina.

Macri hizo el anuncio durante el acto que contó con la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador Roberto Basualdo.

El jefe de Estado afirmó durante su discurso que “durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación”.

El anuncio presidencial se realizó además con la asistencia de los representantes del sector minero de la provincia en la Estancia Los Patos.

Allí, el jefe de Estado sostuvo que “lamentablemente hace más de 10 años alguien violó las reglas con quita de las retenciones a la exportación minera”.

Macri aclaró que trabajarán juntos Nación y las provincias mineras para desarrollar “proyectos”, pero aclaró que siempre se lo hará “poniendo, primero, el cuidado al medio al medio ambiente”.

“Se puede desarrollar una actividad minera con respeto al medio ambiente”, afirmó Macri.

Al respecto, el Presidente dijo “tenemos que lograr que esos recursos que vamos a lograr se inviertan bien”, y remarcó la necesidad de “generar inversiones no gastos”, tras puntualizar que “la actividad debe generar nuevas oportunidades, no clientelismos”.

En ese contexto, sostuvo que “no hay que inventar, como sucedió en los últimos años con la creación de empleos públicos, que no eran necesarios”.

Macri, junto a los mandatarios provenientes de Frente para la Victoria, hizo un llamado a “trabajar juntos en proyectos, independientemente del partido político al que pertenezcamos”. Tras el agradecimiento de Uñac, el Presidente habló de la necesidad de “crear trabajo de calidad” en todas las actividades económicas, pero aclaró que se lo debe hacer cuidando el medio ambiente”.

Por su parte, el gobernador sanjuanino destacó la importancia que tendrá la medida para favorecer el “desarrollo minero”, y aseguró que San Juan “está dispuesta a respetar el medio ambiente” y que se genere “trabajo digno”.

En tanto Corpacci, elogió el anuncio presidencial tras considerar que el anuncio era “necesario” para la minería.

Entre otros, participaron del anuncio presidencial, Ricardo Martínez, de la Cámara Minera, Alejandro Donna, de CASEMI, representantes de Barrick, Casposo, y la Unión Industrial local.

Noticias Argentinas

ETIQUETAS:ArgentinaChileempleoInversiónmedio ambiente
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
litio
Core Lithium Cierra Segunda Venta de Litio a Glencore: Estrategia de Acumulación en Mercado Deprimido
11 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Acuerdo de minerales entre EE.UU. y Ucrania: una alianza clave para la reconstrucción y la seguridad energética

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Estudio confirma potencial de Chile para extraer cobalto y podría convertirse en líder global de la electromovilidad

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Auge del Litio en América del Norte: Piedmont Lithium Reporta Ganancias Récord

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Piden que expertos señalen viabilidad de traslado de jales mineros

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?