Minería en línea
El portal de la Minería

MACRI ANUNCIÓ DESDE SAN JUAN QUITA DE RETENCIONES MINERAS

0
MACRI ANUNCIÓ DESDE SAN JUAN QUITA DE RETENCIONES MINERAS
Evalúa esta publicación

Argentina.- El presidente Mauricio Macri anunció desde la localidad sanjuanina de Calingasta la quita de las retenciones mineras, en un acto en el que participó junto al gobernador Sergio Uñac.

“Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras”, afirmó el Jefe de Estado, al anticipar las nuevas medidas para el sector minero, y además confirmó la continuidad de las obras del Paso Internacional Agua Negra, que une la Región de Coquimbo (Chile) con San Juan en Argentina.

Macri hizo el anuncio durante el acto que contó con la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador Roberto Basualdo.

El jefe de Estado afirmó durante su discurso que “durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación”.

El anuncio presidencial se realizó además con la asistencia de los representantes del sector minero de la provincia en la Estancia Los Patos.

Allí, el jefe de Estado sostuvo que “lamentablemente hace más de 10 años alguien violó las reglas con quita de las retenciones a la exportación minera”.

Macri aclaró que trabajarán juntos Nación y las provincias mineras para desarrollar “proyectos”, pero aclaró que siempre se lo hará “poniendo, primero, el cuidado al medio al medio ambiente”.

“Se puede desarrollar una actividad minera con respeto al medio ambiente”, afirmó Macri.

Al respecto, el Presidente dijo “tenemos que lograr que esos recursos que vamos a lograr se inviertan bien”, y remarcó la necesidad de “generar inversiones no gastos”, tras puntualizar que “la actividad debe generar nuevas oportunidades, no clientelismos”.

En ese contexto, sostuvo que “no hay que inventar, como sucedió en los últimos años con la creación de empleos públicos, que no eran necesarios”.

Macri, junto a los mandatarios provenientes de Frente para la Victoria, hizo un llamado a “trabajar juntos en proyectos, independientemente del partido político al que pertenezcamos”. Tras el agradecimiento de Uñac, el Presidente habló de la necesidad de “crear trabajo de calidad” en todas las actividades económicas, pero aclaró que se lo debe hacer cuidando el medio ambiente”.

Por su parte, el gobernador sanjuanino destacó la importancia que tendrá la medida para favorecer el “desarrollo minero”, y aseguró que San Juan “está dispuesta a respetar el medio ambiente” y que se genere “trabajo digno”.

En tanto Corpacci, elogió el anuncio presidencial tras considerar que el anuncio era “necesario” para la minería.

Entre otros, participaron del anuncio presidencial, Ricardo Martínez, de la Cámara Minera, Alejandro Donna, de CASEMI, representantes de Barrick, Casposo, y la Unión Industrial local.

Noticias Argentinas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.