Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > La producción minera de plata global en 2015 aumentó en un 1,8%
Desarrollo Minero

La producción minera de plata global en 2015 aumentó en un 1,8%

editor
editor
Publicado 19 febrero, 2016
Bolivia Endeavour Silver Estados Unidos Fortuna Silver Fortuna Silver Mines México Pan American Silver Perú
Compartir

En su informe de enero 2016 el U.S. Geological Survey (USGS) ha estimado que en 2015 la producción minera global de plata aumentó en un 1,8%. El USGS estima que la producción minera global de plata total en 2015 fue de 27.300 toneladas (877.714,110 onzas de plata ) comparado con las 26.800 toneladas de 2014 (861.638.760 onzas). 1 tonelada equivale a 32.150.7 onzas troy.

Las estimaciones del USGS coinciden con las del Silver Institute que estima una producción minera de plata en 2014 de alrededor de 865,000,000 onzas y 867.200,000 onzas para 2015 explica SmaulGLD.

La producción minera de plata en Méxio aumentó en un 8% de 2014 a 2015 según el USGS. A nivel global los principales países mineros de plata del mundo han aumentado su producción minera de plata con la excepción de Austrlia (-1,2%), Bolivia (-3%) y Estados Unidos (-6.8%).

comparativa-de-la-produccion-minera-en-2014-y-2015-por-paises

El Silver Institute proyecta que la producción minera de plata en 2016 disminuirá un 5%. Endeavour Silver, una de las empresas mineras de plata más importantes de México, anunció a principios de febrero 2016 que quiere congelar la actividad de una de sus tres minas de plata hasta finales de 2016, reduciendo su producción minera de plata en un 25%. Pan American Silver también prevee que la producción minera de plata bajará ligeramente en 2016. Fortuna Silver Mines Inc espera un aumento interanual de sus minas de plata en México y Perú de 6,6 millones de onzas

Oro y Finanzas

ETIQUETAS:BoliviaEndeavour SilverEstados UnidosFortuna SilverFortuna Silver MinesMéxicoPan American SilverPerúproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Transición energética: la clave para que la minería mexicana recupere competitividad global
19 julio, 2026
10 Mins de lectura
Silverco inicia auditoría geológica en La Negra: 15,000 metros de perforación para validar plata de alta ley en Querétaro
15 julio, 2026
11 Mins de lectura
Silver Frontier: La fusión estratégica de juniors canadienses con proyecto de plata en México
20 julio, 2026
10 Mins de lectura
La Encantada de First Majestic en México
First Majestic vende mina San Martín a Flextronics por $90M: reordenamiento estratégico del portafolio
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

BHP eleva pronóstico de producción de mineral de hierro para todo el año

2 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Brasil demanda a minera BHP Billiton por ruptura de represa

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Pan American Silver logra una producción acorde con sus previsiones y registra pérdidas netas en 2022

4 Mins de lectura
Fuente: wikipedia
Desarrollo Minero

Proyecto minero argentino de litio Olaroz entrará en producción en 2014

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?