Minería en línea
El portal de la Minería

Instala INEGI unidad de enlace en la la UPZ

0
Instala INEGI unidad de enlace en la la UPZ
Evalúa esta publicación

La Universidad Politécnica de Zacatecas y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía firmaron un convenio para que los alumnos tengan la posibilidad de ingresar a la plataforma del instituto con la unidad de enlace que se instalará en la biblioteca.

El director regional Norte del INEGI, Conrado Labra Loza, así como Marcela Venegas Badillo, rectora de la UPZ, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación.

Entre las bases de dicho convenio esta el Incorporar a la UPZ como unidad de información asociada a la red de consulta del INEGI orientada al acceso y promoción de la información, así como establecer un programa permanente de promoción.

La universidad designará un espacio en la biblioteca para atender solicitudes de información.

El INEGI establecerá capacitación y equipo de cómputo a la universidad para dar asesoría a los usuarios, siempre y cuando el recurso se los permita.

Además, los estudiantes podrán realizar estadías en el INEGI.

Labra Loza mencionó que será beneficioso que los alumnos puedan acceder a la plataforma del instituto.

Por su parte, la rectora, Marcela Venegas Badillo, dijo que se materializarán las actividades que se han llevado en materia de vinculación, pero lo más importante es la instalación de la unidad enlace de acceso a información de INEGI dentro de la biblioteca.

Expuso que los estudiantes podrán tener dicha información real y actualizada que el instituto proporciona para los proyectos de investigación.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.