Minería en línea
El portal de la Minería

Crean Consejo Regional de Seguridad del Semidesierto Zacatecano

0
Crean Consejo Regional de Seguridad del Semidesierto Zacatecano
Evalúa esta publicación

México.- Contribuir con el mejoramiento permanente de la seguridad de los habitantes del semidesierto zacatecano en temas de procuración de justicia, cultura cívica, atención a víctimas del delito entre otras, es el objetivo de esta organización.

Empresas mineras que operan en la región, tales como Goldcorp Peñasquito, Minera Tayahua, y Minera Frisco, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades de seguridad de los órdenes estatal y federal, conforman el Consejo Regional de Seguridad Regional del Semidesierto Zacatecano.

Al tomar la protesta de los 15 integrantes de dicho consejo, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, refrendó su apoyo a este organismo participativo recalcando que la unión es base fundamental para trabajar por el bienestar de la región.

Daniel Arvayo, jefe de Seguridad Patrimonial de Goldcorp Peñasquito, invitó a los presentes a conformar un consejo cimentado en la unión y trabajar en estrecha coordinación con entre gobierno, organismos empresariales, sociales y ciudadanos.

Al evento asistieron autoridades civiles y militares, entre ellos Sergio Alberto Martínez, comandante de la 11 Zona Militar, y Silvia Margarita Aguilar, coordinadora regional del Nuevo Sistema de Justicia Penal con sede en Concepción del Oro.

Acudieron también Rafael González Valdez, director de Seguridad Pública de Mazapil; Agustín Solís, de la Policía Ministerial de Concepción del Oro, y Eric Zamora, superintendente de Seguridad Patrimonial de Goldcorp.

Al participar en este Consejo, Goldcorp Peñasquito genera alianzas para trabajar en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de los habitantes del semidesierto zacatecano.

ZacatecasOnline

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.