Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre subió ante expectativas de nuevos estímulos monetarios en China

0
Cobre subió ante expectativas de nuevos estímulos monetarios en China
Evalúa esta publicación

El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,64% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres después de que China reanudó sus actividades tras un receso de una semana por el Año Nuevo Lunar, en medio de expectativas de los inversionistas en torno a más estímulos monetarios del país luego de un débil reporte sobre la balanza comercial.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,06929 la libra comprado con US$2,03595 la libra del cierre anterior.

En otros factores que ayudaban a los metales básicos, los precios del crudo extendían sus recientes avances, mientras que el banco central de China estableció un rango de cotización del yuan en un nivel mucho más sólido, disminuyendo el riesgo de que la nación asiática contribuya a una deflación global.

“Existe una percepción de calma en los mercados. Los datos comerciales de China podrían estar avivando expectativas de más estímulos que aumentarán la demanda hacia el segundo trimestre, el periodo más álgido en el consumo”, dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale.

“Pero existe cierta posibilidad de que retorne el temor por el riesgo (…) los metales aún están con elevados suministros”, añadió.

Las exportaciones de China en enero cayeron por séptimo mes consecutivo, mientras que las importaciones se derrumbaron para anotar su decimoquinto mes de declives seguidos. Las exportaciones bajaron a pesar de que China ha permitido que el yuan se debilite, lo que destaca el alcance de la desaceleración del crecimiento mundial.

Aún así, la noticia no pareció alterar a los mercados. Puesto que muchos metales están cotizando por debajo de sus costos de producción y los inventarios se encuentran reducidos de cara a la temporada de alta demanda en el segundo trimestre, algunos operadores esperan que los precios permanezcan anclados en un piso.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.