Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube por coberturas de posiciones cortas antes de Año Nuevo Lunar

0 7
Cobre sube por coberturas de posiciones cortas antes de Año Nuevo Lunar
Evalúa esta publicación

El cobre volvía a subir hoy hasta acercarse a su mayor nivel en casi un mes, debido a que las existencias del metal caían, los precios del petróleo repuntaban y los operadores seguían revirtiendo sus posiciones contra el insumo industrial antes de que China inicie las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres ganaba 0.9% a 4,589 dólares por tonelada a las 1128 GMT, luego de cerrar un poco más débil en la sesión anterior, cuando los precios subieron a 4,628 dólares por tonelada, el valor más alto desde el 7 de enero.

Los precios del petróleo remontaban por nuevas expectativas sobre un acuerdo para recortar la producción global, tentando a los inversores a volver a los fondos de índices de materias primas, mientras que el declive del dólar abarataba el valor de los metales en dólares para los inversores fuera de Estados Unidos.

Las existencias de cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayeron en 3,625 toneladas, a 235,400 toneladas, según datos recientes. Los precios del cobre han establecido una base por encima de 4,500 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos de seis años a mediados de enero.

En otro hecho que impulsaba los precios del metal, China dijo que reduciría el pago inicial mínimo requerido a los compradores de primeras y segundas viviendas en la mayoría de ciudades del país, una medida que apunta a eliminar el exceso en la oferta de casas.

El sector de construcción de China representa el 25% de la demanda de cobre del país, el 35% de la de aluminio y el 54% de la de acero. Aún así, la actividad manufacturera en China tuvo un inicio débil del año, al contraerse en enero a su ritmo más veloz en casi tres años y medio.

Entre otros metales básicos, el zinc subía 0.6%, a 1,684.50 dólares por tonelada, luego de tocar máximos desde inicios de noviembre, de 1,696 dólares ante señales de menores suministros. El plomo sumaba 1%, a 1,772 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.