Zacatecas, México.- El inicio de operaciones en el proyecto Juanicipio por parte de la empresa Fresnillo plc se ha atrasado por los precios bajos en metales, informó el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez.

Explicó que es cuidadoso de no anticipar detalles de la instalación de la mina, pues por parte de los responsables del proyecto se han reservado el tema.

Sin embargo, los precios en los metales han dificultado el inicio de los trabajos en la zona que se localiza contigua a Minera Saucito.

Consideró que es un secreto a voces la instalación del proyecto que será ambicioso como en su momento ocurrió con Minera Saucito y Minera Fresnillo.

Bonilla Gómez dijo que se espera que se concrete su operación para finales de 2016 o bien, durante inicios de 2017.

En materia del Fondo Minero, el secretario dijo que será en abril o mayo cuando se determine el monto que se asignará al estado por este concepto.

Expuso que los gobiernos locales deberán esperar a que las empresas rindan su declaración de impuestos en marzo, ya que en su totalidad se trata de personas morales.

El secretario de Economía expuso que el derecho de explotación se asigna mediante las utilidades generadas en el año y será entonces que se calculen los montos.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here