Argentina.- Esta será una semana de definiciones en la MCC Minera Sierra Grande que había anunciado hace 10 días el despido de 200 operarios por la crisis que afronta la empresa por la baja en el precio del hierro.

A pesar de los anuncios y la urgencia de las definiciones que debía tomar la empresa, lo cierto es que la MCC frenó los despidos a raíz de una serie de negociaciones y compromisos que anunció el Estado rionegrino y el nacional.

Puertas adentro de la empresa se supo que si bien la minera había liberado la opción del retiro voluntario, no a todos los operarios les recibían el trámite. “Quise acceder al retiro y no me dejaron. Ahora espero que me despidan. Tengo planes de irme de Sierra Grande, por eso necesitaba el dinero del retiro, pero no lo pude hacer”, expresó un operario a ese medio que pidió reserva en su identidad.

Mientras tanto también se supo que la próxima semana la empresa retomará la oportunidad de empezar con turnos de siete por siete (siete días de trabajo corrido por siete días de descanso), en algunas áreas de trabajo.

Aún sigue el cuarto intermedio que se dispuso para que la MCC otorgue una respuesta al grupo de trabajo que integran Minería de Nación, Minería de la Provincia, el Municipio de Sierra Grande y legisladores entre otros.

En la última reunión el titular de la cartera, Juan Pablo Espínola, dio a la mesa las medidas dispuestas por el gobernador Alberto Weretilneck que apuntan a aportar fondos para financiar las actividades de MCC con la condición de que se mantenga la fuente laboral y se garantice que no va a haber despidos.

Ayer, el intendente Nelson Iribarren expresó que siguen atentos al análisis técnico que realiza la MCC para dar una respuesta a la provincia, pero insistió en que la minera no despida un solo trabajador.

Rionegro

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here